Protésicos y odontólogos expertos en prótesis dentales removibles en Sevilla. Tratamiento odontológico que restituye los dientes perdidos. Las prótesis dentales son la solución más eficaz a la falta de piezas dentales.
Las prótesis dentales removibles son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Pueden estar hechas de diversos materiales, como plástico, metal o cerámica. Estas prótesis se apoyan en las encías y se mantienen en su sitio mediante succión natural o adhesivo dental.
Son prótesis parciales o totales removibles que se usan para mejorar la estética y la función masticatoria con carácter transitorio hasta que se confecciona la prótesis definitiva, las hay de dos tipos:
Las prótesis inmediatas se colocan en el mismo acto operatorio siempre y cuando estén indicadas, el ejemplo más común es cuando se realizan extracciones múltiples y el paciente no se quiere quedar sin dientes en ningún momento y posteriormente se hace un rebase.
Las prótesis diferidas se instalan después de que haya cicatrizado correctamente la mucosa.
Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares. Es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas. En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación y la estabilidad de la prótesis.
Son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.
Una prótesis dental removible está indicada cuando faltan uno o más dientes y es necesario restaurar la función y/o la estética. Las prótesis dentales removibles pueden utilizarse para sustituir un solo diente, varios dientes o todos los dientes del maxilar superior o inferior. Suelen estar hechos de acrílico o metal y se mantienen en su sitio mediante cierres metálicos o accesorios de precisión. En algunos casos, las prótesis dentales removibles pueden ser totalmente metálicas.
Las prótesis dentales removibles suelen recomendarse cuando no quedan suficientes dientes para soportar una prótesis dental fija, como un puente o una dentadura. También pueden utilizarse como medida temporal para sustituir los dientes que se van a extraer o que están en proceso de restauración.
A la hora de elegir una prótesis dental removible, el odontólogo tendrá en cuenta varios factores, como el número de dientes que faltan, la ubicación de los mismos, su oclusión (mordida) y sus preferencias personales.
Las prótesis dentales removibles tienen una serie de ventajas. Pueden ayudarte a:
Es importante cuidar las prótesis dentales removibles adecuadamente. Estos son algunos consejos para el cuidado de las prótesis removibles:
Las prótesis dentales removibles no son tan duraderas como las prótesis dentales fijas, y tendrán que ser sustituidas o reparadas con más frecuencia. También requieren más cuidados y limpieza. Además, las prótesis removibles pueden dificultar el habla y la alimentación. También pueden causar molestias y/o dolor, especialmente cuando se acostumbra a ellos por primera vez.
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos:
Somos especialistas en prótesis dentales removibles en Sevilla. Nuestro equipo de odontólogos expertos y protésicos dentales proporcionan prótesis dentales removibles de la más alta calidad, hechas a medida para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Utilizamos las últimas tecnologías y materiales para que los pacientes puedan estar seguros de obtener el mejor producto posible.