Blog

Diseño de sonrisa: qué es, en qué consiste, tipos y beneficios

Las personas exigen con mayor frecuencia que su aspecto físico se ajuste a los estándares de belleza actuales, sin que se note el sometimiento a un tratamiento estético. Por ello, es muy común que los pacientes quieran saber, antes de realizarse un tratamiento de ortodoncia, cómo sería el resultado final y cómo se verían sus dientes. Esto es posible gracias a la tecnología que se emplea en el procedimiento de diseño de sonrisa, ¡el paciente verá cómo será su sonrisa! En este artículo te vamos a contar qué es y en qué consiste. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Diseño de Sonrisas?

El diseño de sonrisa es un sistema digital que tiene el objetivo de hacer un diseño de la sonrisa del paciente a través del ordenador, visualizando exactamente cómo quedará tras realizarse un tratamiento. El paciente verá de forma física, en su boca, cómo es este resultado final. A diferencia de otros tratamientos, en este caso, no se precisa el uso de moldes de yeso o pastas para escanear los dientes.

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisas?

El Diseño de sonrisas se realiza para que el paciente pueda ver antes de comenzar cualquier tratamiento, cómo será el resultado final. Para conseguir que la sonrisa se convierta en una simulación prácticamente perfecta, se somete al paciente a una serie de pruebas indoloras para conocer la forma anatómica de su boca y así poder crear las medidas para que se convierta en una sonrisa simétrica y armónica. Una vez se crea el diseño de boca ideal, el paciente decide si someterse al tratamiento o no.

¿Cómo es el procedimiento del Diseño de Sonrisas?

El diseño de sonrisas se lleva a cabo en varias citas diferentes. En una primera, el doctor realiza las pruebas diagnósticas como fotografías, TAC o radiografías. Así, se decidirá qué tratamiento necesita el paciente para poder obtener unos resultados más óptimos.

En una segunda cita, se presentará al cliente la planificación digital, con la intención de que el paciente decida si se somete a la intervención o no. La posibilidad de previsualizar el resultado, es uno de los momentos clave del tratamiento, ya que dispone de un componente emocional importante. Por último, una vez el paciente acepta el resultado, el especialista procederá a realizar el tratamiento.

 

como es el procedimiento del diseño de sonrisas

 

¿Cuándo se hace el Diseño de Sonrisas?

El diseño de sonrisas se realiza cuando los pacientes quieren ver cómo será el resultado final del tratamiento odontológico. Los odontólogos suelen usar cada vez más el diseño de sonrisa para saber de forma exacta cómo tienen que actuar para conseguir el mejor resultado funcional y estético.

Tipos de Diseño de Sonrisas

El diseño de sonrisas puede realizarse de diferentes maneras ya que, en función del paciente, será necesario una opción u otra. Algunas de estas opciones son:

Diseño de Sonrisas no invasivo e indoloro

El diseño de sonrisas no es invasivo. Se utiliza normalmente en aquellos casos en los que los pacientes no necesitan muchos cambios y que sólo requieran alineación de dientes o manchas superficiales.

Diseño de sonrisa en casos complejos

Este caso es uno de los más complejos porque se basa en una combinación de los demás tipos de diseño. El dentista indicará el resultado final y los pasos a seguir para tener una boca perfecta. Normalmente se suelen necesitar limpiezas dentales profundas o incluso, cirugías dentales. En los casos complejos, los pacientes aprecian mayormente la oportunidad de ver el antes y el después.

Diseño de Sonrisas por ortodoncia

Este tipo de diseño se lleva a cabo principalmente para los brackets o para la ortodoncia invisible.

Diseño de Sonrisas para carillas y coronas

Gracias al diseño de sonrisa, los pacientes pueden ver el resultado final que obtendrán después de la implantación de carillas o coronas. Además, ayudará al profesional a determinar los pasos a seguir para conseguir el tratamiento.

Diseño de Sonrisas digital

El diseño de sonrisa es digital porque implica tomar fotografías del paciente, pasarlas a un ordenador y así poder crear un modelo digital para luego convertirlo en físico y que el paciente pueda ver ese resultado en su boca.

Beneficios del Diseño de Sonrisas

Algunos de los beneficios de la realización del diseño de sonrisas son:

  • Planificación del tratamiento.
  • Confirma la seguridad en uno mismo.
  • Felicidad, motivación y alta autoestima del paciente.
  • Reconstrucción 3D de la boca.
  • Resultado final completo.
  • Seguridad en la actuación y en el resultado final.

 

beneficios del diseño de sonrisas

 

¿Para quién está indicado el diseño de Sonrisa?

El diseño de sonrisa se recomienda para aquellos pacientes que vayan a realizarse algún tratamiento dental que pueda salir beneficiado de este sistema de diseño. Debe ser el especialista quien considere si es necesario la realización de éste paso previo o no.

Especialistas en diseño de sonrisas en Sevilla

En Implansur contamos con especialistas en estética dental para ofrecer un amplio catálogo de tratamientos a nuestros clientes. Ofreciendo siempre, gracias a la utilización de procesos de última generación, resultados óptimos. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte a conseguir la mejor solución.

Indice del artículo

Artículos relacionados

19/09/2022
Existen muchos problemas bucodentales comunes de los que no conocemos prácticamente nada. Por eso, en...
16/09/2022
Si has escuchado hablar de Rhodogil es que has tenido que hacer frente a una...
31/08/2022
Una Endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es...
Escríbenos para
solicitar información sobre nuestros tratamientos