Consigue eliminar la placa bacteriana y el sarro de los dientes de manera rápida para evitar problemas futuros.
La periodoncia es el tratamiento utilizado en odontología para mantener la salud de las encías y los dientes. La gingivitis y periodontitis son dos de las enfermedades que causan problemas de salud grave en las encías de nuestros pacientes. La periodoncia permite prevenir y mantener un control sobre éstas enfermedades bucodentales.
Para que haya una periodoncia efectiva es necesaria una higiene bucal. Nuestros higienistas especializados darán las indicaciones necesarias al paciente para que se mantenga una correcta higiene bucal.
El estudio periodontal se compone de un conjunto de pruebas clínicas que se realizan en la propia consulta para evaluar la salud de las encías y dientes del paciente. Se realizan, tanto una evaluación clínica como radiológica.
El examen clínico se realiza con una sonda especial que proporciona la información necesaria al especialista sobre la salud de las encías del paciente. Después de esta evaluación se realizan otros exámenes como una evaluación radiológica.
Si la encía está sana, esta no sangra y se adapta al completo a los dientes, lo que provoca el aislamiento del organismo a las bacterias que llegan a través de la boca. Si la encía está sana, los dientes se encuentran firmemente sujetos cumpliento su función masticatoria. Es necesario llevar a cabo una correcta higiene dental para mantener esta etapa.
Es la primera etapa del desarrollo de la enfermedad periodontal, es la etapa más leve y frecuente de las encías. Causada por la presencia de placa bacteriana, que provoca irritación, enrojecimiento e hinchazón. Si se realiza un buen tratamiento a tiempo, es reversible.
La periodontitis se produce cuando una gingivitis no ha sido tratada a tiempo, por lo que es la segunda etapa de la enfermedad periodontal. Las bacterias pueden llegar a destruir un tercio del hueso que soporta el diente y llegar a provocar su caída. En este punto es necesaria la intervención de un especialista.
Algunos de los factores que aumentan el riesgo de periodontitis son:
Los tratamientos periodontales se utilizan para curar o prevenir la retracción de las encías, pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. Pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos:
Cuando la periodontitis del paciente se encuentra muy avanzada, es necesario la realización de una intervención a manos de un especialista. Por lo general se realiza una intervención sencilla a través de la cual se realiza una limpieza profunda de las encías o incluso, reconstrucción de los dientes.
Cuando la periodontitis puede ser solucionada de manera rápida, no es necesario someter al paciente a una intervención, por lo general se realiza una limpieza cuidadosa de la superficie de las encías para eliminar la placa y el sarro acumulado en las bolsas periodontales.
Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta tras la intervención son:
Estos son los resultados tras finalizar el tratamiento de los brackets estéticos. Puedes ver cómo estaban los dientes antes y después:
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos: