Equipo de especialistas expertos en limpiezas dentales que, junto a las técnicas más avanzadas de estética dental, podrán ofrecer los mejores resultados desde el primer momento. Podrás conseguir evitar futuros problemas de salud, además de una sonrisa única de manera fácil y rápida.
La limpieza dental es una técnica utilizada para la eliminación de sarro de la superficie dental. Una vez se genera sarro, es imposible eliminarlo simplemente con el cepillado, ya que es una solidificación de la placa dental, sustancia viscosa con bacterias y restos de alimentos.
La limpieza dental se realiza habitualmente a través de aparatos de ultrasonido con una punta fina que vibra una vez se pone en contacto con un diente. Esta vibración consigue el desprendimiento de dichas placas de sarro. Además, en este proceso, se utilizan otros instrumentos de aire a presión con los cuales eliminar las manchas superficiales.,
La limpieza dental es necesaria para todo el mundo. En función de la salud bucal del paciente, existen distintos tipos de limpieza dental:
La limpieza dental rutinaria se realiza cuando el paciente no posee ningún tipo de enfermedad bucal. Es la limpieza más básica, es decir, se elimina el sarro con aparatos de ultrasonido, que deben ser complementadas por la limpieza bucal en casa. Nuestros especialistas proporcionan a los pacientes recomendaciones sobre cómo cepillarse los dientes en casa correctamente.
La limpieza dental profunda o curetaje se realiza cuando el paciente posee una inflamación severa de las encías o el comienzo de una enfermedad periodontal. Se realiza una limpieza más profunda ya que el sarro se acumula dentro de las encías o en las bolsas periodontales. Es un procedimiento más lento ya, que se utilizan curetas diferentes para cada una de las piezas dentales.
Los beneficios principales que aporta la realización de una limpieza dental son:
Aunque estamos hablando de un tratamiento que no posee apenas riesgos, podríamos destacar algunos como:
Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta tras la limpieza dental para que los resultados obtenidos sean beneficiosos y no perjudiciales son:
Cada paciente tiene una dentadura diferente y necesita unas necesidades diferentes. La frecuencia con la que hay que realizarse una limpieza dental depende siempre de la situación de cada paciente. Si el paciente va a someterse a otro procedimiento como un blanqueamiento dental o una ortodoncia, deberá realizarse la limpieza antes o después del procedimiento. Mientras que si únicamente se va a realizar la limpieza dental lo recomendable es realizarla cada año, aunque si se trata de un paciente que por lo general genera mucho sarro, se recomienda la realización cada 6 meses.
Estos son los resultados tras finalizar el tratamiento de los brackets estéticos. Puedes ver cómo estaban los dientes antes y después:
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos: