En nuestra clínica, ofrecemos servicios avanzados y últimas técnicas en implantología. Proporcionaremos la mejor atención posible a todos nuestros pacientes.
Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan donde deberían estar las raíces dentales originales, lo que nos permite situar una pieza artificial, estética y funcional en dicho lugar.
Tras un estudio personalizado por el dentista especialista, el Dr. Pérez Librero, lo habitual es colocar los implantes dentales mediante una intervención muy breve en la que apenas existe inflamación ni molestias posteriores. Esta es su principal ventaja. Nuestros especialistas en implantes utilizan implantes de alta calidad, ofreciendo unos resultados excelentes y una estética impecable.
Lo mejor de los implantes dentales funcionales es que pueden durar toda la vida con los cuidados adecuados.
Se colocan en la mandíbula para sostener un diente de sustitución o un puente.
Los implantes de carga inmediata son un tipo de implante dental que puede cargarse con una prótesis inmediatamente después de la cirugía.
Los implantes removibles o extraíbles se retiran al cabo de un tiempo. Se utilizan con fines médicos o terapéuticos.
Los implantes «all on four» se utilizan normalmente para soportar una dentadura completa, mientras que los implantes «all on six» se utilizan para soportar una dentadura parcial o una dentadura completa.
El implante angulado se coloca en ángulo en el hueso maxilar. Dicho implante dental se utiliza a menudo cuando no hay suficiente altura de hueso para un implante tradicional y recto.
Los implantes endóseos o intraóseos se colocan dentro del hueso para dar soporte a las prótesis dentales.
Los implantes cigomáticos se utilizan para soportar una prótesis dental en el maxilar superior. Este se coloca en el hueso del pómulo y se extiende hasta la cavidad sinusal.
Los implantes yuxtaóseos, subperiósticos y fibrointegrados son todos tipos de implantes subcrestales. El sistema ISP es un tipo de implante subcrestal que se utiliza para soportar prótesis dentales. Dicho implante se coloca bajo la línea de la encía y no son visibles.
Las razones funcionales para colocar los implantes dentales son que, al desaparecer una pieza dental, disminuye la capacidad de masticación. Además, la articulación se afecta, se modifica la mordida y el espacio entre los dientes. Por último, también se dificulta la autolimpieza de los dientes.
En los pacientes que han perdido dientes aislados se realiza solamente un implante dental, el procedimiento más básico de implantología. Este implante asume la función de la raíz del diente. Esto ayuda a que el hueso mantenga su función y no se atrofie. En el caso de que falten varios dientes se pueden reemplazar con puentes apoyados en implantes dentales, es decir, se colocan dos implantes que soportan una estructura fija con los dientes artificiales. Esta opción es sólo válida si faltan varias piezas juntas.
El proceso de colocación de los implantes dentales es delicado y debe ser realizado por un dentista cualificado y con experiencia. Te explicamos el proceso de colocación:
Este proceso comienza con la detección del lugar del implante, que suele realizarse mediante radiografías. Una vez detectado el lugar, el siguiente paso es estudiar los dientes y el hueso circundantes para determinar la mejor ubicación. El último paso del proceso es colocar el implante en el hueso.
La fase quirúrgica del proceso de colocación es cuando se coloca el implante en el cuerpo del paciente. A continuación, se cierran las incisiones. Después de la operación, el paciente deberá cuidar la herida y vigilar que no se produzca ninguna infección. También tendrá que acudir a su médico para el seguimiento.
Existen diferentes tipos de implantes dentales en el mercado según el material y la gama. El tipo más común es el implante de titanio, que está hecho de un metal que es biocompatible con el cuerpo humano. Otros tipos de implantes son los de zirconio e implantes de cerámica.
La vida media de un implante dental es muy variable, ya que depende de los cuidados y también de agentes externos o patógenos que puedan provocar infecciones o pérdidas de soporte para dicho implante.
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos:
Estamos especializados en la solución de casos complejos con poco hueso en los maxilares, ofreciendo técnicas avanzadas de rehabilitación.
¡Pregunta a nuestro dentista cómo conseguir una sonrisa natural que refuerce tu confianza!
Somos especialistas en implantes dentales en Sevilla.