En Implansur ofrecemos la técnica de blanqueamiento dental con los resultados más espectaculares y duraderos. Gracias a la utilización de técnicas avanzadas, nuestros especialistas realizan un procedimiento moderno, rápido y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética con el objetivo de eliminar las manchas dentales y cambiar la tonalidad de los dientes a una más blanca y brillante. Se trata de un procedimiento que debe estar siempre realizado por un profesional especializado para poder obtener garantizar la efectividad del tratamiento.
El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo en los dientes con la intención de eliminar el color amarillento provocado por diversas cuestiones como por ejemplo, malos hábitos de higiene.
A pesar de que puede realizarse con diferentes técnicas, se utiliza un gel especializado que oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. La activación del gel se realiza con una luz fría, de color azul, fomentando dicho blanqueamiento.
El blanqueamiento dental puede ser también realizado por el propio paciente, aunque lo ideal es que el tratamiento realizado por el dentista se combine con el realizado por el paciente, consiguiendo mejores y más rápidos resultados.
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, según quien realice el tratamiento.
Éstos son:
En este caso, el especialista realiza una valoración previa para conocer la tonalidad de los dientes, después se aplica el gel blanqueador junto con la tecnología de luz fría, ajustable según las necesidades de la dentadura del paciente. Con sólo una sesión obtendrás resultados visibles.
Este tipo de blanqueamiento se trata de un tratamiento mixto, es decir, combina la técnica realizada en la clínica con el refuerzo en casa. Con éste blanqueamiento se consiguen mayores resultados y de manera más rápida, siguiendo siempre las indicaciones del especialista.
El Kit de blanqueamiento dental consiste en unos moldes adecuados para la dentadura del paciente, en los cuales debe aplicar el gel blanqueador y utilizarlo durante un tiempo determinado. Tratamiento 100% efectivo si se cumplen los pasos determinados por el dentista además de ser el recomendado por la efectividad y velocidad.
El blanqueamiento dental es uno de los más utilizados de manera diaria. A continuación, informamos de las principales ventajas y desventajas de su realización.
A pesar de ser uno de los tratamientos más realizados actualmente, es importante, tener en cuenta algunos consejos antes de someterse a la intervención.
Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no es capaz de regenerarse por sí misma por lo tanto, si el tratamiento es realizado por un especialista, no duele. En cambio, si el tratamiento se realiza en casa, sin estudio previo, no se conocerán las posibles grietas, por lo que al realizar el tratamiento puede haber pequeñas molestias.
Siempre que el tratamiento lo realice un especialista, no suele dañar los dientes, ya que gracias al estudio realizado previamente, se conoce con totalidad las características de cada dentadura. Por lo general, si la dentadura no se encuentra en la situación óptima, el blanqueamiento no se realiza.
Si el tratamiento se realiza de manera propia, hay que tener cuidado con el kit de blanqueamiento que adquiramos. Lo recomendable, es utilizar un kit aconsejado por el especialista.
El tratamiento se recomienda en pacientes mayores de 18 años ya que el nervio dental se encuentra ya completamente formado y por lo tanto, habrá menos riesgo de sensibilidad dental.
La duración del blanqueamiento dependerá siempre de la persona y de sus hábitos alimenticios, de higiene y de consumo como por ejemplo el tabaco o el alcohol. Por regla general, si el blanqueamiento está realizado de manera correcta, y el paciente mantiene unos hábitos adecuados, el resultado suele durar en torno a dos años. En cambio, si el paciente no cumple con los hábitos adecuados, el tiempo disminuirá considerablemente.
Estos son los resultados tras finalizar el tratamiento de los brackets estéticos. Puedes ver cómo estaban los dientes antes y después:
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos:
En Implansur contamos con profesionales expertos en blanqueamiento dental para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados. Utilizamos las técnicas más innovadoras del sector. Para más información, póngase en contacto con la clínica, nuestros especialistas podrán solucionar sus dudas.