Disponemos de la tecnología más avanzada para poder realizar cirugía guiada de implantes por ordenador, con la que poder solventar el problema de la falta de una o varias piezas dentales. Descubre en qué consiste esta metodología.
La cirugía guiada por ordenador de implantes dentales es una técnica innovadora con la que poder acomodar implantes en la boca de una forma poco invasiva, y en la que se recrea de forma virtual cómo será dicha intervención sabiendo dónde se colocarán cada pieza dental.
Esta cirugía guiada por ordenador es mucho menos invasiva, se obtienen mejores resultados, el paciente no sufre tanto, y sobre todo hace posible que se analicen variables que puedan ayudar al paciente.
La cirugía guiada por ordenador es una técnica novedosa dentro de la implantología dental que permite realizar un trabajo milimétrico de la intervención, a través de un programa de ordenador con el que lograr exactitud, resultados óptimos y la recuperación del paciente con mayor celeridad.
Esta cirugía planificada en implantología se basa en tecnología 3D que pocos facultativos pueden usar con precisión. Es por ello que nuestro doctor, Manuel Pérez Librero, es especialista en esta técnica poco común en nuestro país.
Antes de hablar del proceso de la cirugía guiada de implantes es necesario saber cuáles son las ventajas que esta técnica tiene para el paciente. Son varias, pero las más importantes son las siguientes.
En implantología es muy necesaria la precisión a la hora de realizar intervenciones, por ello la cirugía guiada de implantes lo requiere. Con nuestro método, no hay probabilidad de error en la colocación del implante dental.
Con la técnica de cirugía guiada de implantes por ordenador hay un corte menor. Un hecho que hace posible que la recuperación de la operación sea más rápida. Además, en Implansur somos expertos en casos en los que hay falta de hueso.
Tras la intervención de la cirugía guiada por ordenador, el postoperatorio es mínimo ya que al no ser invasivo se reduce el dolor, así como los colgajos quirúrgicos y suturas propias de operaciones más complicadas. Asimismo, es casi nulo el edema tras la cirugía.
Uno de los pros de este tipo de operaciones es que su duración es más corta que una normal. El profesional de la salud dispone de facilidades para poner un implante en menor tiempo, ya que la metodología es mucho más efectiva.
Al ser una cirugía guiada milimétrica los resultados que obtienen los pacientes son clarividentes y efectivos. Así, los implantes irán mejor colocados y no habrá problemas posteriores a la intervención.
Antes de proceder con la cirugía guiada de implantes hay que realizar varios pasos previos, para convenir que dicho servicio se puede realizar sin problemas:
El implantólogo debe realizar una valoración previa con un examen de la zona de la boca del paciente. Son unas pequeñas pruebas que no ocupan mucho tiempo. El usuario no sufrirá ningún contratiempo.
Disponemos de un escáner intraoral en 3D que puede obtener imágenes precisas de la boca del paciente. De esta forma se puede realizar un estudio detallado del espacio maxilar, y valorar las necesidades.
Con estos datos y gracias a un software CAD/CAM nuestro especialistas, Manuel Pérez Librero, realizará un estudio personalizado del hueso maxilar, valorando cuál es el lugar idóneo para situar el implante. Con esta planificación se observa si es necesario realizar otras posibles intervenciones.
El siguiente paso, gracias al software CAD/CAM, se realiza una férula quirúrgica con la que se puede poner fácilmente el implante. De esta manera, el paciente puede también previsualizar cómo quedará colocada la pieza.
Una cirugía guiada por ordenador se considera poco invasiva, ya que el trabajo previo realizado facilita que no se tenga que operar la encía. Dicho de otra forma, se elimina un paso de la intervención tradicional.
Asimismo, el especialista sólo intervendrá en un espacio reducido, perforando poco y según lo establecido con anterioridad. Sin embargo, este punto es el que normalmente trae más dudas al paciente. Pregúntanos sin compromiso de cómo sería dicha intervención.
Estos son los resultados tras finalizar el tratamiento de los brackets estéticos. Puedes ver cómo estaban los dientes antes y después:
En nuestra clínica contamos con estos otros tratamientos: