Las prótesis dentales se utilizan para restaurar la función dental y estética. Hay muchos tipos diferentes de prótesis dentales, dependerá del paciente, del número de dientes que le falten, de los huecos que tenga el paciente en su boca y del presupuesto. Somos un equipo de especialistas en Prótesis Dental en Sevilla.
Una prótesis dental es un dispositivo artificial que se utiliza para sustituir los dientes perdidos y puede ser extraíble o fija. Las prótesis fijas también se conocen como coronas, mientras que las removibles se llaman dentaduras. La prótesis dental se utiliza para sustituir los dientes que faltan o para mejorar la función y/o el aspecto de los dientes.
Existen dos tipos de prótesis dentales: removibles y fijas. Cada tipo tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante conocerlas:
Las prótesis dentales se fabrican con diversos materiales, como metales, cerámica, polímeros o una combinación de estos materiales. Se fabrican a medida para que se adapten a su boca y sustituyen los dientes que le faltan.
Una prótesis dental metal-cerámica es un tipo de sustitución de dientes que consta de materiales metálicos y cerámicos. La parte metálica de la prótesis suele estar hecha de titanio, mientras que la parte cerámica puede estar hecha de diversos materiales, como la porcelana o la zirconia. Las prótesis dentales de metal-cerámica son fuertes y duraderas.
La cerámica es fuerte y resistente a las manchas, por lo que es una buena opción para las personas que quieren que su prótesis dental sea duradera. Además, la cerámica puede combinarse con el color de los dientes naturales, dándole un aspecto perfecto.
El circonio es un material fuerte y duradero, pero con un aspecto realista. También es biocompatible, lo que significa que no causará ninguna irritación ni reacción alérgica.